Mi Nombre es Jhonny Marquez, soy papà de un ángel Llamado Jhonny Esteban Marquez.
Soy Papà soltero.
Todo comenzó en el año 2006 cuando nace mi Bebe, en ese entonces vivía con la mamá del niño, pero en una situación de peleas y convivencia, bueno a ella le gustaba mucha la rumba y fiestas ella se iba los fines de semana hasta que pasaron seis meses y en unas de salidas ella nunca volvió. Me hice cargo del niño, toda mi vida cambio, pues la verdad mi vida de antes era un poquito desordenada y sin responsabilidades.
Pasaba todo normal hasta que ya el niño tenia casi dos años y no caminaba entonces fuimos al medico a consultar por este motivo donde nos dijeron que probablemente era un pequeño retraso psicomotriz, bueno pasaron dos años mas y el niño caminaba de una forma inusual luego a los seis años de edad tenia dificulta para subir escaleras, luego empezaron las caídas cada vez más frecuentes los médicos decían que era problemas de caderas empezaron los exámenes pero todo salía normal , hasta que en el año 2015 nos enviaron a un neuropediatría y tan solo ver como caminaba dijo “ el niño tiene distrofia muscular” yo nunca había escuchado esas palabras, bueno nos ordeno una cantidad de exámenes para confirmar el diagnóstico, mi vida era casi normal hasta ese día, ya que era papá y mamá al tiempo.
Creo que cometí un gran error y fue averiguar en internet que era distrofia muscular y entre a unas páginas donde se veía muy dramática esta situación veía como las consecuencias mas graves y extremas para los niños. Hay en ese momento se me callo el mundo todo cambio me invadió el miedo, la tristeza y la depresión hasta el punto de obtener seguimiento y tratamiento de psiquiatría donde me enviaron antidepresivos. En ese mismo año conocí de fundación en ese tiempo era asociación de distrofia muscular lo cual me ayudó muchísimo al saber que no era el único que tenia un niño con distrofia muscular de Duchenne y vi que no era tan grave como lo que vi en internet, luego sentí que no viera todo esto como un problema si no como una bendición. en la actualidad voy con todo mi corazón.
Vamos para adelante y estoy feliz al lado de mi bebe de 12 años, claro que nos toca muy duro, pero vale la pena luchar por el bienestar y la salud del niño.
Darle lo que yo más pueda y hacerlo feliz.
Dios me regalo al niño por alguna razón. Y él es bendición.
Muchas gracias por leer mi historia, bendiciones para todos.