Ensayo terapia genética distrofia LGMD 2E

Tomado original de:

www.businesswire.com

Primer ensayo en humanos de MYO-101 basado en resultados preclínicos prometedores que ofrecen el primer enfoque correctivo para LGMD2E.

Myonexus Therapeutics, una compañía de terapia génica en etapa clínica que desarrolla terapias genéticas correctivas por primera vez para las distrofias musculares de la cintura escapular (LGMD), en colaboración con el Centro de Terapia Genética del Hospital Infantil de Nationwide y Sarepta Therapeutics, anunció hoy el inicio de una clínica ensayo que evalúa MYO-101, un nuevo candidato a la terapia génica para la beta-sarcoglicanopatía, también conocido como LGMD2E. El objetivo es entregar al músculo esquelético y cardíaco un gen que codifique y permita la expresión robusta y funcional de la proteína beta-sarcoglicano, cuya falta causa la LGMD2E. El primer paciente en la cohorte 1 del ensayo recibió una dosis a principios de octubre y se espera que todos los pacientes en la cohorte 1 se administren en 2018, con datos esperados para principios de 2019.
LGMD2E es una forma rara, degenerativa y universalmente fatal de distrofia muscular causada por una mutación genética. La pérdida progresiva de fibra muscular, la inflamación y la cicatrización en estos pacientes causan la degeneración de la fuerza y ​​la función muscular. Una de las principales causas de mortalidad temprana es la cardiomiopatía causada por el daño al tejido cardíaco.
“Al implementar una tecnología de vectores altamente precisa, la terapia génica tiene un gran potencial para ofrecer soluciones funcionalmente curativas para combatir enfermedades raras. "Basado en resultados preclínicos positivos tanto en eficacia como en seguridad, confiamos en el vector y la plataforma seleccionados para MYO-101 y esperamos que MYO-101 sea la primera terapia profunda para pacientes con LGMD2E", dijo Michael Triplett, Myonexus. ‘ Presidente y Director Ejecutivo. "Esperamos trabajar con la comunidad LGMD y creemos que al escuchar e incorporar sus comentarios, juntos tendremos un impacto dramático en la progresión de esta enfermedad".
La plataforma de terapia génica Myonexus, que utiliza el sistema de vectores AAVrh.74, ha sido evaluada por un equipo de investigación que incluye a Louise Rodino-Klapac, Ph.D. y Jerry R Mendell, MD, y sus colegas en el Nationwide Children’s Hospital durante más de 12 años antes de obtener la licencia de Myonexus, una empresa de creación independiente formada en 2017. El Dr. Rodino-Klapac sigue siendo el director científico del programa de Myonexus, mientras que el Dr. Mendell sigue siendo el investigador principal en Nationwide Children’s Hospital.

Los estudios preclínicos de MYO-101 han demostrado una transducción robusta del vector al músculo esquelético y cardíaco, sin respuesta inmune que limite la terapia. Después de una administración única de MYO-101 en un modelo de ratón, más del 95% de las células musculares produjeron la proteína beta-sarcoglicano, y se normalizaron los parámetros clave de la función, incluida la fuerza y ​​el gasto cardíaco. El tratamiento se asoció con un aumento positivo en los diámetros de las fibras musculares, una menor cicatrización e infiltración de grasa, y una mejor actividad general en comparación con los ratones no tratados.

"Habiendo evaluado el vector utilizado en MYO-101 durante más de una década, en estudios pre-clínicos hemos visto la capacidad robusta y constante del vector para transducir el músculo esquelético y cardíaco y producir una restauración significativa de la proteína faltante". dijo la Dra. Louise Rodino-Klapac, quien también se desempeña como Vicepresidenta de terapia genética para Sarepta Therapeutics. "Si tiene éxito en nuestro ensayo clínico, este podría convertirse en el primer tratamiento correctivo para LGMD2E, una enfermedad despiadada que invariablemente ha robado fuerza y ​​vida a los pacientes".

"MYO-101 es la culminación de muchos años de arduo trabajo y experimentación", dijo el Dr. Jerry Mendell, Presidente de Investigación Curran-Peters en Nationwide Children’s. "Tiene mucho en común con nuestro programa de terapia génica con microdistrofinas para la distrofia muscular de Duchenne, ya que también se dirige a los músculos esqueléticos y cardíacos, aborda una proteína crucial faltante en el complejo de proteínas asociadas a la distrofina, y comparte una cápside y promotor viral idénticos con el Construcción de microdistrofina. Buscamos desarrollar nuestros aprendizajes a medida que comenzamos con nuestra primera cohorte de participantes del ensayo LGMD2E ".

Myonexus está avanzando en una serie de programas de terapia génica como parte de una colaboración continua con Sarepta. La colaboración apunta a ofrecer los primeros tratamientos correctivos para cinco formas distintas de LGMD. Además de la investigación clínica en curso en MYO-101, Myonexus está avanzando en otros cuatro candidatos, todos utilizando el mismo vector AAVrh.74: MYO-102 para LGMD2D, MYO-103 para LGMD2C, MYO-201 para LGMD2B y MYO-301 para LGMD2L. De conformidad con el acuerdo de colaboración, Sarepta realizará hitos y otros pagos durante un período de evaluación de dos años y tiene la opción de adquirir Myonexus en los plazos establecidos en cualquier momento.

Sobre la distrofia muscular de la cintura y extremidades (LGMD)

Las distrofias musculares de la cintura escapular son enfermedades genéticas que causan debilidad y desgaste progresivos y debilitantes que comienzan en los músculos alrededor de las caderas y los hombros antes de progresar hacia los músculos de los brazos y las piernas. LGMD2E afecta entre 1 en 200,000 a 1 en 350,000 recién nacidos sin importar sexo, raza u origen nacional. La enfermedad generalmente se presenta antes de los 10 años con dificultad para correr, saltar y subir escaleras. Progresa hacia la pérdida de la circulación en la adolescencia y, a menudo, conduce a la muerte antes de los 30 años. Actualmente, no existe tratamiento ni cura para la LGMD tipo 2E.

Acerca del ensayo clínico LGMD2E

Este primer estudio en fase 1 / 2a controlado con placebo en humanos evaluará una infusión intravenosa única de MYO-101 en niños con LGMD2E entre las edades de cuatro y 15 años con síntomas significativos de enfermedad. El estudio está diseñado para evaluar hasta dos niveles de dosis del candidato para terapia génica en dos cohortes entre nueve pacientes (la cohorte 1-3 está activa a 5×10 13 vg / kg; la cohorte 2 consistirá de 3: 3 activos para pacientes con placebo en cualquiera de los dos casos). 5×10 13 vg / kg o a 2×10 14 vg / kg si los resultados de la cohorte 1 justifican el aumento de la dosis). Los pacientes con placebo serán elegibles para cruzar después de los resultados de una biopsia del año. Para obtener más información, visite www.clinicaltrials.gov; identificador de estudio NCT03492346.

Sobre Myonexus Therapeutics

Myonexus Therapeutics es una compañía de terapia génica de enfermedades raras en etapa clínica que desarrolla los primeros tratamientos para distrofias musculares de la cintura escapular (LGMD, por sus siglas en inglés) basada en la investigación en el Nationwide Children’s Hospital, líder en el descubrimiento de terapia génica neuromuscular e investigación traslacional. La línea de Myonexus Therapeutics incluye tres programas de terapia génica en etapa clínica (LGMD2E, LGMD2D y LGMD2B) y dos programas de terapia génica preclínica (LGMD2C y LGMD2L). Fundada en 2017, Myonexus tiene su sede en New Albany, Ohio. Más información está disponible en myonexustx.com.

5 comentarios en “Ensayo terapia genética distrofia LGMD 2E”

  1. Hola muy buen día, es muy placentero saber q hoy hay estos estudios, tengo un sobrino q hoy tiene 18 años y padece distrofia muscular de duchenne desde los 7 años q inició caminando en puntilla, deseo saber más de ustedes y como pueden ayudarnos por favor. Queremos experimentar su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.